Últimas noticias:

Trump con su visita a México aumentó el número de simpatizantes

En un acontecimiento inédito en la historia de México, el presidente Enrique Peña Nieto intervino en el proceso electoral de los Estados Unidos invitando a los candidatos a la Presidencia, Donald Trump y Hillary Clinton, una propuesta que el empresario estadounidense aceptó de inmediato, comentó el Dr. Werner Voigt, Catedrático Investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.


 


Trump arribó a nuestro país en su avión privado para una entrevista a puerta cerrada con el Presidente mexicano, esta reunión duró poco más de una hora y le sucedió una rueda de prensa preocupante sobre el contenido de la reunión, sentenció el Dr. Voigt.

El trato que la Presidencia de México le otorgó a Trump, contribuyó al aumento de credibilidad del candidato republicano, pues según las estadísticas ahora cuenta con el 40% de apoyo frente a 39% que tiene Hillary Clinton. Acerca de eso, señaló que Trump fue recibido con el protocolo de un Jefe de Estado, aunque no ocupa ningún cargo en la política estadounidense.

El Mtro. Werner Voigt calificó como alarmante el hecho de que sólo en los 10 últimos días Trump logró recuperar  15% de aprobación del electorado, sobre todo después de analizar el plan sobre políticas de inmigración y la relación con México que el candidato reveló tras la reunión con  Enrique Peña Nieto.

Este plan cuenta con 10 puntos principales:

1. El muro que tendrá un costo de 10 mil millones de dólares y Trump, insiste, pagará México.

Mexicanos legales e ilegales mandan anualmente 24 mil millones de dólares en remesas, sin embargo, la mayoría de ellos son indocumentados; si el Gobierno de México se rehúsa a pagar el muro, Trump obligará que las transferencias bancarias sean la única forma de enviar dinero, con el fin de que limitar a los mexicanos que no tienen la documentación necesaria para crear una cuenta en el banco.

2. Trump terminará con la práctica de patrulla fronteriza que regresa a los indocumentados a territorio mexicano; planea arrestarlos para investigar su historial delictivo e imponer una sentencia automática de 5 años en una cárcel federal y la expulsión permanente de Estados Unidos.

3. Se construirá una casa de inmigrantes criminales, pues el empresario estadounidense comenta que hay dos millones de indocumentados con antecedentes penales. Los mexicanos que sean deportados serán llevados a las ciudades más alejadas de la frontera para obstaculizar su regreso.

4. Quitará el financiamiento a Gobiernos Municipales para programas que ofrezcan apoyo a los indocumentados, es decir, le quitará la protección a los inmigrantes contra abusos.

5. Donald Trump dijo que en su primer día como mandatario, cancelará todos los decretos presidenciales de Barack Obama que apoyan a jóvenes indocumentados que llegaron con sus padres antes de cumplir los 16 años. Además, se dejará de otorgar automáticamente la ciudadanía a los bebés nacidos en Estados Unidos.

6. Prohibirá inmediatamente la entrada de nacionales que provengan de países con problemas de terrorismo y ordenará la investigación a  fondo de cualquier solicitud de ingreso de musulmanes, aunque sea en calidad de turista.

7. Obligará a todos los países que han enviado indocumentados criminales a readmitirlos aún si no lo desean, esto mediante una sanción económica.

8. Instituirá un sistema biométrico de ingreso y salida de cualquier persona de los Estados Unidos, para tener la información de extranjeros que excedieron su tiempo permitido en los Estados Unidos.

9. Impondrá un impuesto de 35% a las compañías estadounidenses de automóviles que produzcan en México y quieran vender en Estados Unidos. Esto dejará en desventaja de competencia a las fábricas en territorio mexicano y se verán obligadas a cerrar. Una medida así representaría para México una pérdida de entre 200 y 300 mil millones de dólares por el cierre masivo de plantas estadounidenses en nuestro país. Además, renegociará el tratado de libre comercio para eliminar la ventaja comparativa que tiene México, lo que significaría una pérdida de 58 mil millones de dólares anuales.

La autodeportación a través de la creación de una base de datos con nombres, direcciones y números de seguro social de todos los trabajadores legales en los Estados Unidos llamada E-Verify; en consecuencia, las empresas que empleen a personas que no aparezcan en la base de datos serán penalizadas con multas millonarias.  Así se eliminarán las fuentes de empleo para los indocumentados y ellos, por voluntad propia, se irán del país.

10. Reformar los lineamientos de inmigración legal. Todo aquel que quiera residir legalmente en Estados Unidos debe manifestar con credibilidad su adherencia a los principios éticos, históricos, normas sociales y su interpretación de democracia; además, debe demostrar un dominio del inglés y conocimientos sobre el gobierno e historia de la nación.Además, obligará el regreso de 8 millones de mexicanos a nuestro país; después de eso, ellos tienen el derecho de solicitar el regreso; pero solo se readmitirán a los más sobresalientes. Esto implicará que el 70% de los inmigrantes que no sean readmitidos, se sumarán al problema de desempleo que enfrenta México, de un día a otro, esto repercutirá en el bien social y la seguridad.

El Dr. Voigt declaró que el escenario que pinta Trump de ser electo como presidente es desastroso. Por lo que México debe apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton y asegurar que sea ella quien gane las elecciones.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar