Últimas noticias:

Senado brasileño destituye de forma definitiva a Dilma Rousseff

Río de Janeiro, 31 Ago (Notimex).- Dilma Rousseff fue destituida hoy de la presidencia de Brasil por votación del Senado, en un proceso de juicio político en el que 61 de los 81 senadores votaron a favor de que la jefa de Estado –reelecta en 2014– pierda su mandato.


 

 


 

A las 13:35 horas locales (16:35 GMT) y tras una semana de sesiones maratónicas, más de dos tercios del Senado –quórum necesario para aprobar el “impeachment”– votó a favor de la destitución de Rousseff, al entender que cometió un crimen de responsabilidad y, por lo tanto, infringió la Constitución en el manejo de las cuentas públicas en 2015.

Veinte senadores votaron contra la destitución de la mandataria.

Rousseff será ahora notificada del resultado y esta misma tarde el presidente en ejercicio, Michel Temer, tomará posesión como nuevo jefe de Estado de la mayor economía de América Latina hasta 2018.

Michel Temer asume la Presidencia de Brasil

En una ceremonia en el Senado celebrada horas después de la destitución de Dilma Rousseff, Michel Temer asumió hoy la Presidencia de Brasil, cargo que ocupará hasta diciembre de 2018.

El presidente del Senado, Renan Calheiros, fue el encargado de declarar a Temer como nuevo jefe de Estado de Brasil, en un acto efectuado en la misma sala donde menos de tres horas antes Rousseff había sido destituida por juicio político.

De esta forma finaliza un proceso político iniciado hace nueve meses, con la admisibilidad del “impeachment” (juicio político) en la cámara baja, que ha provocado una grave crisis política en un país ya azotado por la peor recesión registrada en décadas.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar