Últimas noticias:

La emotiva e histórica marcha por la familia en Colombia

Con una multitudinaria marcha, colombianos de diversas regiones del país ocuparon las calles de sus ciudades para manifestarse en contra de que el gobierno adoctrine a los niños con la ideología de género en las escuelas.


Colombia; familia, marcha


La polémica fue levantada luego que el Ministerio de Educación propusiera hacer modificaciones a los manuales de convivencia de los colegios –que sirven como normas disciplinarias– a favor de que se adopte la ideología LGBTI en los colegios con el pretexto de la no discriminación.

Red Familia Colombia pidió que no se señale como “homofóbico” a todo aquel que no esté de acuerdo con la modificación a los manuales de convivencia, ya que la lucha no es contra la comunidad LGBTI; es más una preocupación porque la ideología de género que se quiere implementar no reconoce que se nace siendo hombre o mujer, es decir, que las personas no tienen un sexo definido, sino que el género se da a través de experiencias e intercambios culturales. Esto “puede dar pie a la confusión de los menores”, advierte.

“Eso es lo que nos alarma a nosotros como padres; no estamos en contra de la orientación sexual de las personas, pero tampoco queremos que se nos imponga. Exigimos nuestro derecho de elegir cómo se va a educar a nuestros  hijos”.

Este manual se hizo luego de la tormenta mediática que se desató a raíz del caso Sergio Urrego, el estudiante gay que se suicidó hace dos años por supuestamente ser discriminado en su colegio.

La Corte Constitucional solicitó la revisión en los colegios para que no volviera a ocurrir algo similar y pidió el manual al Ministerio de Educación de Colombia, que lo hizo en conjunto con la plataforma “Colombia Diversa”, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Ángela Hernández, diputada del Departamento de Santander, ha sido una de las políticas más atacadas por haber expuesto que el Ministerio de Educación pretende obligar a los rectores de las instituciones a incluir en sus manuales de convivencia normas LGBTI y las instituciones que se nieguen a seguir las sugerencia serán sancionadas.

Bajo esto, Red Familia dijo que los manuales de convivencia se construyen entre todos: El rector, el padre de familia, el cuerpo docente, y los estudiantes, ya que la ley dice que las familias son corresponsales y garantes de la educación de sus hijos.

“Sentimos que se está priorizando el pensamiento de una comunidad que es minoría para imponer otra cultura y otro pensamiento”, señalo el vocero.

Como consecuencia de las presiones sociales, el presidente Juan Manuel Santos salió a decir el jueves 11 que "ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género", después de sostener una reunión con el Cardenal Rubén Salazar, el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia, lo que supone una gran victoria de las familias colombianas.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar