Últimas noticias:

Queman otra iglesia en Chile; ¿en favor o en contra de la causa mapuche?

Un grupo de personas no identificadas atacó y quemó un templo católico en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, Chile, durante la madrugada del 4 de agosto. El templo quedó destruido por completo, a pesar del trabajo de cuatro unidades de bomberos que intervinieron para apagar el fuego.


Chile; Pidima, templo, queman


En el lugar se encontraron carteles en favor de la causa Mapuche, como en casos similares que se están repitiendo recientemente en diferentes partes de la región. En este caso, sin embargo, el cartel es contrario a la mesa de diálogo promovida por las autoridades.

Van más de una docena de templos y capillas incendiadas durante los primeros meses de 2016, y en el lugar de los incendios siempre se han encontrado mensajes relacionados con los problemas de los mapuches, sin resolver desde hace más de un siglo, aunque la quema de iglesias es incomprensible.

Nota:

En la Región de La Araucanía los mapuche fueron relegados por el Estado a  vivir en un espacio que correspondía al 5% de su territorio ancestral, mientras que las 10 mil hectáreas restantes se entregaron a colonos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar