Últimas noticias:

Desconocen Argentina y Paraguay presidencia de Venezuela en Mercosur

Luego de que Uruguay dejó la presidencia temporal del Mercado Común de América del Sur, el pasado 29 de julio, se produjo una crisis dentro del MERCOSUR, ya que, según la reglas de sucesión, debería sucederle Venezuela, que de hecho anunció al día siguiente que asumía la presidencia. Sin embargo, los otros países del MERCOSUR no han reconocido el acto.


América; Mercosur


La regla de sucesión prevé el orden alfabético, por lo que Venezuela tendría que asumir la posición en el segundo semestre del 2016. Sin embargo, Argentina, Brasil y Paraguay han manifestado sus reservas en relación a la posibilidad de que Venezuela lidere el bloque, por la violación del gobierno de Nicolás Maduro a los derechos humanos y su combate a la oposición.

Forman parte del MERCOSUR en calidad de Estados miembros Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; y en calidad de asociados Bolivia y Chile (desde 1996), Perú (desde 2003), Colombia y Ecuador (desde 2004). Venezuela se convirtió en miembro a pleno título el 31 de julio de 2012.

El objetivo del MERCOSUR es la creación de un mercado común latinoamericano, aunque todavía hay fuertes barreras proteccionistas entre los distintos Estados. Brasil produce aproximadamente 77% de la producción del grupo económico, Argentina 20%, Uruguay 2% y Paraguay el 1%.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar