Últimas noticias:

Oposición venezolana pide fecha para segunda firma por revocatorio

Caracas, 2 Ago (Notimex).- La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocar del 23 al 25 de agosto a la nueva recolección de firmas para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.


Venezuela; referéndum revocatorio


La MUD explicó que si se realiza la recolección esos días, con la meta de reunir casi cuatro millones de firmas, habrá tiempo suficiente para llevar a cabo el referéndum este año, que es el objetivo de la oposición.

La solicitud fue planteada al CNE por una representación de la MUD, luego que el ente electoral le entregó la certificación de haber cumplido con el primer paso del proceso, la recolección del uno por ciento de firmas del padrón electoral.

Para la segunda etapa, en la que deberá reunir casi cuatro millones de firmas, 20 por ciento del padrón, la MUD planteó que la colecta se fije para los días 23, 24 y 25 de agosto.

El vocero de la MUD y alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, dijo que si la convocatoria se confirma para esas fechas, hay “tiempo suficiente para hacer el referéndum revocatorio este 2016”.

Ocariz afirmó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó el lunes “lo que sabía toda Venezuela”, que la oposición había superado el uno por ciento del padrón electoral exigido para pedir la consulta.

Lucena confirmó la víspera que la MUD logró validar casi 400 mil firmas, cuando el mínimo exigido eran 195 mil 721.

Ocariz criticó lo que consideró obstáculos para retrasar el proceso, como la demora en recibir la planilla para recoger el uno por ciento, y la posterior verificación de las firmas, no obstante lo cual “recabamos más del doble de las rúbricas requeridas”.

Recordó que en la primera fase, efectuada en abril pasado, se recolectaron casi dos millones de firmas en tres días.

“Eso demuestra que tenemos la capacidad de enfrentar y superar la fase de recolección del 20 por ciento del siguiente paso. Hay tiempo de sobra para realizar este año el referendo revocatorio”, enfatizó.

El diputado opositor Luis Florido señaló que la oposición espera con tranquilidad la convocatoria para alcanzar el 20 por ciento de las firmas, que de reunirse activarán el referéndum.

“Nos sentimos esperanzados con una mirada hacia el futuro y convocamos al pueblo a permanecer atento a los pasos que concretaremos para que se efectúe el referendo, el cual le pertenece a la gente. Y es la gente la que va a revocar el mandato de Maduro”, puntualizó Ocariz.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar