Últimas noticias:

¿Quién es Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump?

Mike Pence, gobernador del estado de Indiana, fue presentado como candidato a la Vicepresidencia junto con Donald Tump, quien será candidato a la Presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Republicano. ¿Quién es Mike Pence?


Mike Pence, Vicepresidente


Es abogado, tiene experiencia como pequeño empresario y en política. Fue electo como gobernador de Indiana en 2012 y comenzó su periodo administrativo en enero de 2013; destacan sus logros en materia hacendaria, al alcanzar el recorte de impuestos más grande en la historia de Indiana, destinó 800 millones de dólares a la construcción de carreteras y puentes con el objetivo de crear empleos para los “Hoosiers”, los vecinos de Indiana.

Por otro lado, su apoyo a la guerra de Irak como legislador no es desconocido, lo cual ha sido citado en diferentes medios e incluso el visitó a soldados provenientes de su estado, tanto en Irak como en Afganistán, en sus años como congresista, además ha pugnado por reducir el desempleo entre los veteranos de guerra; mejorar las condiciones de este sector ha sido una de las “banderas” de Trump, en la que existe una coincidencia entre ambos compañeros de fórmula.

Se le considera un “conservador”, lo cual no se puede decir de Trump; apoya la propuesta de no otorgar recursos a la entidad proveedora de abortos más a grande del mundo, Planned Parenthood, y en marzo del año pasado firmó una ley en la que se pretendía proteger las convicciones religiosas de los diferentes prestadores de servicios, por ejemplo se entendía que floristas o fotógrafos podrían no participar en celebración de “bodas gay”, en virtud de sus convicciones religiosas.

No obstante, la cancelación de varios turistas de sus viajes al estado, algunos eventos y ciertos patrocinios a empresas locales, le movieron a firmar una enmienda del Congreso de Indiana a la señalada Ley, para que no se pudieran excusar los trabajadores de prestar sus servicios con base en esta Ley, salvo las Iglesias o las escuelas afiliadas.

En la opinión de la Lic. Paola Maguey, la decisión de elegir como candidato a la vicepresidencia a este personaje es una estrategia para atraer los votos de aquellos republicanos que aun apoyan a Trump, gobernador de uno los estados “mas conservadores” que hay en la Unión Americana, en el cual al parecer es muy querido y en el que apoyan el matrimonio hombre y mujer, la convicción de no al aborto, etc.

Tiempo atrás se especuló que Trump pudo haberse hecho acompañar por la ex gobernadora de Arizona Jan Brewer, que promulgó la ley anti-inmigrante SB 1070, o por la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, quien hace poco vetó un proyecto de ley local abiertamente provida esgrimiendo que no pasaría un examen constitucional, pero las especulaciones no se concretaron.

Sobre lo anterior Maguey comenta que la gente podría entenderlo como que no se atreve a postular a una mujer, pero al parecer pesó más en la determinación la polaridad del gobernador de Indiana que apostar una posición a desacreditar la idea de misoginia que pesa sobre Donald Trump; además, la experiencia que le abona como legislador, le allana el camino con un sector en que no es experto: los congresistas.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar