Últimas noticias:

El oficialismo estuvo detrás del ataque a seminaristas venezolanos

El arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, condenó el ataque sufrido por un grupo de seminaristas el pasado 1 de julio, en la ciudad de Mérida, Venezuela.



“Todo parece indicar (…) que detrás de esto hay gente que está ligada al gobierno (de Mérida) y hasta algunos con puestos oficiales dentro de algunos de estos organismos”, dijo el arzobispo en una entrevista con la emisora radiofónica “Unión Radio”.

Monseñor Porras recordó que el pequeño grupo de estudiantes fue golpeado, desnudado y sus pertenencias robadas cuando iban “a unos cursos de inglés” en la inmediaciones de la Federación de Centros Universitarios de Mérida, donde Lilian Tintori, esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López, tenía que realizar una conferencia.

“En Mérida (…) cuando hay cualquier acto que no sea del oficialismo, salen estos grupos de colectivos que se adueñan de la ciudad y hacen a sus anchas lo que quieren, mientras que los órganos de seguridad del Estado desaparecen”, remarcó el arzobispo.

Los jóvenes seminaristas, que iban camino a su clase de inglés, fueron puestos contra la pared e interrogados sobre si “eran chavistas o de la oposición”; ante la respuesta de que eran seminaristas, la rabia fue mayor y la violencia de los agresores aumentó.

La nota recibida en la Agencia Fides señala que la gravedad del episodio se ve reforzada por el hecho de que la policía no aceptó la denuncia, porque la realizaron miembros del partido político de oposición Voluntad Popular, y éstos tuvieron que recurrir a la Prefectura para ver confirmada la denuncia, dijo el arzobispo. “No podemos seguir así”, finalizó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar