Últimas noticias:

Cardenal mexicano encabeza ceremonia en Catedral de Guatemala

Guatemala, 5 Jun (Notimex).- El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera, enviado especial del Papa, encabezó hoy una masiva misa en la plaza central de la capital en la que impartió la bendición papal a los guatemaltecos y oró por los sojuzgados.


Gutemala; Norberto Rivera


Rivera Carrera participó en la ceremonia de los 200 años de la consagración de la Catedral Metropolitana y en el Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

"Soy portador de una especial bendición del Papa", quien quiso "estar presente por medio de mi humilde persona" en este país para abrazar y bendecir a "hijos e hijas predilectas de esta bendita tierra de Guatemala", indicó.

Rivera Carrera expresó además su beneplácito por participar en el bicentenario "de la dedicación de esta Catedral Metropolitana que es "Madre y Casa" común de la comunidad de creyentes" católicos de Guatemala.

En su condición de Enviado Pontificio, el cardenal mexicano encabezó la misa multitudinaria de cierre del Congreso Eucarístico, inaugurado el pasado martes en la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Guatemala.

Frente al atrio de la Catedral se instaló un altar desde donde las autoridades de la Iglesia Católica, encabezadas por el enviado papal y el arzobispo metropolitano de Guatemala, Óscar Julio Vian, oficiaron la misa especial que se prolongó más de dos horas.

Temprano este domingo, decenas de miles de fieles católicos marcharon desde distintos puntos de la capital rumbo a la Plaza de la Constitución, un amplio espacio ante la Catedral y el Palacio Nacional de la Cultura, exsede del gobierno.

Bajo un cielo nublado y amenaza de lluvia, los miles de feligreses - incluidas familias numerosas- ocuparon la plaza para participar en la misa de cierre del Congreso Eucarístico.

En su homilía, pronunciada ante una plaza atestada de fieles, Rivera Carrera dijo que desde este lugar santo, la Catedral Metroplitana, "se deben multiplicar las iniciativas para que los más alejados y excluidos sientan el amor de Dios en nuestras obras".

El arzobispo instó a los fieles del país de la "eterna primavera", como se conoce a Guatemala, a que continúen la defensa de los valores cristianos y de la familia, como fumdamento de la sociedad.

Apeló además "al alto sentido de solidaridad" de los guatemaltecos en el respaldo de los más débiles y necesitados, así como en "el cuidado de nuestra casa común, la tierra".

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Tere 06-06-2016 10:59
Alarmante....muy alarmante
Iformacion de voice of Family..mas informacion



r
the representative of the Holy See, in an intervention at the World Health Assembly (WHA) in Geneva last week, welcomed Sustainable Development Goal 3 and all its targets, despite target 7 calling for “universal access to sexual and reproductive health care services.” These terms are defined as including abortion and contraception by many powerful governments and agencies.

Monsignor Jean-Marie Musivi Mupendawatu, secretary to the Pontifical  Council for the Pastoral Care of Health Care Workers told the WHA that the Holy See commended the report on health in the 2030 Agenda for Sustainable Development, which includes the United Nations’ Sustainable Development Goals (SDGs) and their targets
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar