Últimas noticias:

Saludable, separar a funcionarios bajo sospecha, dice experto

Brasil vive un momento profundamente delicado respecto a su vida política y social, debido al proceso de “impeachment” contra la presidenta Dilma Rousseff decidido por el Congreso, asumiendo el interinato el vicepresidente Michel Temer.


Brasil; corrupción, Hugo Castro


El Mtro. Hugo Castro, experto en asuntos latinoamericanos, considera saludable que cualquier persona en el gobierno, ante una sospecha de corrupción, sea separada del cargo para proceder a las investigaciones.

A Dilma Rousseff se le imputan cargos en materia fiscal, tales como un préstamo del Banco do Brasil, de naturaleza estatal, al Gobierno por unos 3,5000 millones de reales, que está prohibido por la legislación brasileña, así como la apertura de unos créditos extraordinarios por alrededor de 96 mil millones de reales.

El Mtro. Castro señaló que en América Latina han tenido gobiernos de corte socialista, de “redención” de los pobres, un “Lula”, del sector obrero; Evo Morales, indígena; etc. El imaginario buscan en este tipo de personajes lo que a la postre resultan gobiernos de fantasía. El problema, dice, es el mesianismo, que puede ser de derecha o izquierda.

¿Cómo es posible que un país que asomaba a ser la sexta potencia económica mundial viva la situación actual?

Hugo Castro responde que la generación de riqueza de Brasil es muy grande, pero el gran problema es cuando la corrupción se vuelve un sistema y se toman recursos de donde sea.

Dilma Rousseff aún puede vivir en la residencia oficial y recibir un salario disminuido durante un periodo de seis meses, al término del cual se decidirá si continúa en el cargo y culmina su mandato o es removida de manera definitiva.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar