Últimas noticias:

Piden reabrir puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela

El obispo de la diócesis de San Cristóbal (Venezuela), Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, y el obispo de la diócesis de Cucuta (Colombia), Monseñor Víctor Manuel Ochoa, se reunieron en Táchira con el gobernador de esa ciudad de Venezuela, José Vielma Mora, a quien urgieron pedir a las autoridades la apertura de la frontera.


Venezuela; Colombia, frontera


“Además de reafirmar los vínculos de fraterna comunión entre ambos pastores y sus respectivas Iglesias locales y vecinas, la reunión sirvió para revisar la situación actual de la frontera”, explicó Monseñor Moronta.

Las fronteras se cerraron en septiembre de 2015 por decisión del presidente de Venezuela, con la expulsión de miles de colombianos, citando como razones de tal decisión la defensa de los derechos humanos y la seguridad alimentaria de los venezolanos. Según el gobierno, casi la mitad de la comida venezolana se introduce de contrabando en Colombia.

Según los obispos de Venezuela y Colombia, reabrir los puentes fronterizos sería altamente positivo para los dos países hermanos, particularmente para el pueblo y las comunidades de la zona fronteriza. Ambos representantes de la Iglesia se ofrecieron como intermediarios y brindar el apoyo pertinente a las autoridades de ambos países.

La próxima semana, en la ciudad de Cucuta (Colombia), se celebrará un encuentro a nivel eclesial de los dos obispos, de los directores de Cáritas de ambas diócesis y de los Vicarios pastorales.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar