Últimas noticias:

Buscan jóvenes transformar su realidad latinoamericana

Más de 100 jóvenes de 10 países de América Latina participaron en el Foro Joven Panamericano organizado por el grupo argentino Frente Joven en la Ciudad de Panamá del 6 al 9 de mayo, para levantar la voz para transformar América.


Foro Joven Panamericano


El Foro Joven Panamericano abordó temas sobre los Derechos Humanos, Familia y Pobreza.

En el primero de los temas, Joyce McCauley-Benner, activista en Feminista for Life, contó su experiencia de una violación y su decisión de no abortar al bebé.

En la segunda conferencia, Úrsula Basset habló de la vulnerabilidad, la familia y la política; cómo es que todo ser humano es vulnerable y necesita de los lazos humanos, cómo es que la palabra “vulnerable” es un nuevo principio directriz para tratar los derechos humanos y defender el primer y esencial derecho humano, que es la vida, así como el derecho del niño a tener una familia, a tener educación, a una casa…

Y por último, Abel Albino contó su experiencia con la Fundación CONIN, de cómo rescata niños y jóvenes con desnutrición para darles una oportunidad de vida.

Instó a los jóvenes a transformar la realidad latinoamericana a través de cinco pasos: 1) preservar el cerebro, 2) educar, 3) cloacas, 4) agua corriente y caliente y 5) luz eléctrica; pero estos cinco se realizan a través de tres elementos: 1) integración política, 2) integración educativa e 3) integración económica.

El propósito fundamental del Foro Joven Panamericano es hacer una Declaración, la cual presentarán los jóvenes en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Costa Rica, en junio del presente año.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar