Últimas noticias:

Aprueban diputados de Brasil juicio a Roussef; decidirá el Senado

La madrugada de este lunes 18 de abril la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor de la apertura del impeachment contra la presidente Dilma Rousseff, que aún deberá ser autorizado por el Senado en las próximas semanas. El impeachment sumó 367 a favor y 137 en contra, con siete abstenciones y dos ausencias a la sesión.


Brasil; Dilma Rousseff


De inmediato, los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), así como el régimen cubano a través del Ministerio de Relaciones Públicas, expresaron su apoyo a la mandataria brasileña.

Tras la votación de la Cámara de Diputados, el Senado creará una comisión especial de 21 miembros que votarían en menos de un mes. Si el Senado aprueba el proyecto, la mandataria sería destituida del cargo durante 180 días; en los cuales el vicepresidente Michel Terner ocuparía su lugar.

No hay un plazo establecido para que esto ocurra y la votación podría demorarse por eventuales apelaciones de la mandataria ante el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de justicia de Brasil, si el juicio político en su contra.

Para que Dilma Rousseff pierda la presidencia, al menos dos tercios (54 de los 81 senadores) deberían aprobar su destitución. En tal caso, Temer fungiría como el nuevo presidente. Pero si la dirigente fuese absuelta o el Senado no tomara ninguna decisión en los 180 días posteriores a su eventual separación del cargo, regresaría a la Presidencia de manera inmediata.

@yoinfluyo

@arturomloficial

amanjarrez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar