Últimas noticias:

Genera rechazo el veto a Ley de Amnistía en Venezuela

Este lunes 11 de abril del presente año el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó por unanimidad la Ley de Amnistía aprobada a finales de marzo por la Asamblea Nacional de Venezuela, en donde la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro cuenta con mayoría.


Venezuela; Ley de Amnistía


El máximo tribunal de Venezuela informó a través de Twitter que la decisión había sido tomada “por unanimidad”, por lo que la norma no se podrá aplicar: “Por unanimidad la Sala Constitucional del TSJ declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación sancionada por la AN”, dijo.

Tras conocerse la resolución del Alto Tribunal de Venezuela, los diputados y dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática aseguran que, a pesar del veto judicial, seguirán trabajando para que la Ley de Amnistía, aprobada por mayoría en la Asamblea Nacional, salga adelante.

En este sentido, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, calificó de “vergonzosa” la decisión judicial. “La gran mayoría de los venezolanos sentimos vergüenza por el Tribunal. Hoy más que nunca lograr la amnistía depende del revocatorio”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, calificó la sentencia del Alto Tribunal como el resultado de una dictadura en el país. “La Ley de Amnistía fue un mandato de los venezolanos el 6-D. Es nuestra obligación cumplirlo. Eso requiere mucha y decidida presión popular”, señaló.

“Alerta. Dictadura en Venezuela declara inconstitucional Ley de Amnistía. Ha quedado claro para dónde van y lo que tenemos que hacer para evitarlo”, añadió Machado a través de su cuenta de Twitter.

Y en este mismo sentido se han pronunciado la mayoría de dirigentes opositores.

Para José Caricote, representante del partido Voluntad Popular, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es “una afrenta del gobierno al pueblo, que está pidiendo cambio desde el 6-D”. Y advirtió que el TSJ no sólo está yendo en contra del pueblo y de la Asamblea Nacional, sino también contra la ONU, “que consideró la ley como totalmente constitucional”.

Desde Ginebra, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo estar “sorprendido y decepcionado por el fallo conocido antes de que entrase en funcionamiento la Comisión de la Verdad que investigará los hechos y reparará las víctimas de las propuestas de 2014”.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español, por su parte, aprobó una proposición en la que denuncia la presencia de presos políticos en Venezuela y muestra su apoyo a la Ley de Amnistía vetada por el presidente Nicolás Maduro.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar