Últimas noticias:

Piden al Papa Francisco interceda por Ley de Amnistía en Venezuela

Un grupo de familiares de presos políticos de Venezuela se encadenó dentro de la Nunciatura Apostólica de Caracas, ayer por la tarde, pidiendo la intervención del Papa Francisco en el tema de la Ley de Amnistía.


Ley amnistia


El Congreso, en el que la oposición cuenta con la mayoría, aprobó el 29 de marzo la ley sobre la amnistía y la reconciliación. El Presidente Nicolás Maduro, que tiene hasta esta semana de plazo para promulgar la ley, se opone porque afirma que viola la ley venezolana.

“Las cadenas significan la tristeza y la soledad de los niños que quedan sin sus papás. Le hago un llamado al presidente a que se ponga una mano en el corazón y que acepte la amnistía”, dijo Marilú Guevara, madre del teniente Peter Moreno.

En representación de 80 presos políticos, un grupo de 11 allegados a los detenidos entregaron un documento al Nuncio Apostólico, el Arzobispo Aldo Giordano, que también escuchó sus peticiones, sin hacer comentarios a la prensa.

“Hemos venido a pedir que nuestro Papa latinoamericano interceda para que se apruebe la Ley de Amnistía y así sean liberados todos los presos políticos inocentes y se haga justicia en Venezuela. Tenemos a nuestros hijos en casa esperando a sus seres queridos”, dijo Elkys Arellano, mujer del abogado Marcelo Croato.

Toda la zona de alrededor de la Nunciatura Apostólica está rodeada por la Policía Nacional.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar