Últimas noticias:

Parlamento venezolano aprueba Ley de Amnistía

El pasado 29 de marzo, el Congreso de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó en el segundo y último debate el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional con la que la mayoría opositora espera que puedan salir de la cárcel los considerados presos políticos.


Ley de Amnistía; Venezuela


El texto de la ley abarca una amnistía para los llamados presos y perseguidos políticos de los últimos 17 años y que según estimaciones de activistas de derechos humanos podría llegar a beneficiar a más de 5,000 personas.

La ley excluye de la amnistía a las personas que incurrieron en crímenes de guerra y en delitos de lesa humanidad, y las autoridades o funcionarios que cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

“Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa”, declaró Nicolás Maduro en televisión mientras se estaba debatiendo la iniciativa.

Entre los asistentes a la sesión se encontró Liliana Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, quien escribió en la red social de Twitter: “Aprobada la Amnistía! Venezuela pasemos la página del odio y las divisiones. Fuerza y Fe!”

“No veo la hora de llegar a casa para decirle a mis hijos que por fin faltan pocos días para que regrese papi! #AmnistíaEsLibertad”, agregó la esposa del dirigente opositor a través de Twitter.

López fue condenado en septiembre pasado a casi 14 años de prisión, acusado por promover violentas protestas antigubernamentales que se iniciaron en febrero de 2014 y dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

El líder opositor de 44 años, quien está recluido desde hace 25 meses en la cárcel militar de Ramo Verde, fue llevado el pasado miércoles a un hospital militar de Caracas, debido a una afección en la vista y tos constante.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar