Últimas noticias:

Detienen a tres periodistas de HABLEMOS PRESS en Cuba

Dos periodistas del grupo multimedia de la AGENCIA HABLEMOS PRESS, Arian Guerra Pérez y Weiner Alexander Martínez Estepe, fueron detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado en conjunto con la Policía Nacional en el municipio Cerro, en La Habana, Cuba.


Caso Cuba


Ambos periodistas fueron arrestados alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles 27 de enero en la calle Estévez del municipio Cerro cuando preguntaban a los ciudadanos sobre el anuncio de los Departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos, de manera conjunta, sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor este 27 de enero en Cuba.

Entre las preguntas que hacían los periodista, figuraban: ¿En qué beneficiaría estas medidas a los cubanos comunes y corrientes, o sea a usted? ¿Qué impacto tendría estas medidas en la economía cubana? El gobierno de Estados Unidos exige al gobierno de Cuba liberalizar la economía de la Isla, reformar el sistema monetario en Cuba y permitir a las compañías extranjeras contratar directamente a trabajadores cubanos, ¿qué me puede decir de estas exigencias? ¿Cree que el gobierno cubano permitiría a un cuentapropista pedir algún producto a crédito a una compañía estadounidense? ¿Un cubano como usted podría hacer negociaciones legales y directas con un estadounidense?

Y también: El senador estadounidense Marco Rubio afirma que las nuevas medidas de Obama empoderan al gobierno cubano y no al pueblo cubano, ¿cuál es su opinión? ¿Hasta ahora, ningún cambio en la política estadounidense hacia Cuba ha beneficiado al cubano común, ¿qué opina usted? ¿Qué crees que pasará cuando el embargo se desmantele por completo, llegarán los beneficios al cubano común?

Éstas y otras eran las preguntas que hacían los periodistas a los cubanos al ser detenidos.

En este mes de enero, la AGENCIA HABLEMOS PRESS ha denunciado la citación y arresto por varias horas de Raúl Ramírez Puig, corresponsal de la AGENCIA HABLEMOS PRESS en la provincia Mayabeque, quien este 27 de enero fue citado nuevamente para el mismo centro. También, la deportación el miércoles 20 de enero a la provincia Guantánamo de Adís Nidia Dallet Urgelles, reportera de HABLEMOS PRESS, así como amenazas a corresponsales de las provincias Holguín y Granma.

La AGENCIA HABLEMOS PRESS es una Organización No Gubernamental cubana (ONG), sin fines de lucro ni afiliaciones políticas. Fue fundada el 3 de febrero de 2009 por periodistas independientes y activistas por los derechos humanos, con el propósito de recabar y difundir noticias dentro del país y para el resto del mundo. Además de exigir el respeto a la libertad de expresión.

Trabaja actualmente con más de 40 corresponsales en 11 provincias de 16 en total que conforman la república, bajo amenazas de encarcelamiento y persecución política.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en este artículo, son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen necesariamente la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar