Últimas noticias:

Es peligroso, ser defensor de los derechos humanos en AL

América Latina es la región más peligrosa para los activistas que defienden los derechos humanos: decenas de personas han muerto defendiendo los derechos por la tierra, el medio-ambiente y la comunidad homosexual e indígena, según un informe de la Front Line Defenders, presentado en estos días.


Derechos Humanos


Según una nota enviada a la Agencia Fides, en los primeros 11 meses del 2015, 156 defensores de los derechos humanos en todo el mundo han sido asesinados o han muerto durante una detención, casi 15% más con respecto al año precedente. Más de la mitad de las muertes ocurrieron en América Latina y sólo en Colombia se han producido 54 asesinatos, según el informe.

“Defender los derechos humanos en América Latina sigue siendo extremadamente peligroso y ha persistido también la criminalización de los movimientos por los derechos humanos y la protesta pacífica. El tema más preocupante continúa siendo la violencia extrema”, refiere el documento.

En América Latina, quienes corren mayor riesgo son los activistas que defienden los derechos por la tierra ante grandes proyectos mineros y de tala de árboles, con frecuencia en zonas pertenecientes a grupos indígenas, especialmente en partes de América Central, Colombia, México, Perú y Ecuador.

En lo que respecta a Brasil, el informe señala que los activistas de derechos humanos y líderes indígenas de las comunidades Ka'apor y Guaraníes-kaiowas han sido víctimas de las compañías de tala que operan ilegalmente en la selva amazónica y de agricultores locales que reclaman derechos sobre áreas reconocidas como tierra ancestral indígena.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar