Últimas noticias:

Preocupa “falta de institucionalidad” en Nicaragua

Los Obispos de Nicaragua externaron su preocupación por la “falta de institucionalidad” en el país y cómo las instituciones “van perdiendo su identidad”. Y en este marco, Monseñor Jorge Solórzano Pérez, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, reiteró que sigue vigente la demanda de transparencia electoral, de cara al próximo año electoral.


Nicaragua


Aunque el encuentro de los obispos de Nicaragua tuvo como tema central la pastoral, no podía faltar una reflexión sobre la situación actual del país.

“Hemos reflexionado sobre el tema institucional del país y creemos que ese punto está vigente todavía. Es por eso que debemos continuar la búsqueda sobre cómo trabajar en ese aspecto, para que todas las instituciones puedan cumplir su propio papel”, observó Monseñor Solórzano.

Con respecto a la transparencia electoral, el también Obispo de Granada insistió en el hecho de que éste fue uno de los puntos presentados por los Obispos al Presidente Daniel Ortega en mayo de 2013, aunque dijo que no se ha dado ningún paso hacia delante en esta cuestión.

Monseñor Solórzano habló en el contexto del encuentro del “Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC)”, en el que participaron con otros obispos de Nicaragua, llevando como los temas más importantes del país la construcción del Gran Canal Interoceánico, la situación de las familias y el problema de los migrantes cubanos que se está convirtiendo en una crisis humanitaria.

Por último, informó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua publicará una carta pastoral sobre la realidad política y social del país en febrero de 2016, antes de la Cuaresma.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar