Últimas noticias:

Registra Costa Rica brote de violencia contra menores

En Costa Rica se está produciendo un brote real y grave de casos de violencia contra niños de edades comprendidas entre 1 y 3 años.


Violencia familiar


 

Datos del Hospital Nacional de Pediatría (HNN) revelan que en 2014 se registraron un total de 2 mil 200 denuncias de violencia contra menores de edad; y este año las autoridades locales prevén un aumento de otros 800 casos.

Los niños que aún no saben hablar, y que no son capaces de denunciar lo que sufren, son víctimas de violencia física, psicológica y sexual. La mayoría de las denuncias se han producido en San José, la capital de Costa Rica, pero se ha detectado un aumento en las comunidades de las zonas costeras de las provincias de Limón, Guanacaste y Puntarenas.

Un niño en edad temprana objeto de violencia, es decir, durante los primeros mil días de vida, tendrá repercusiones neurológicas que afectarán a sus habilidades y actitudes de comportamiento y de aprendizaje, además de causar problemas de salud.

Los datos registrados podrían no ser completos, ya que, además de los casos asistidos por el HNN, existen los seguidos por otros sistemas de atención sanitaria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar