Últimas noticias:

Colombia se encamina hacia la paz por la vía de la reconciliación

El arzobispo de Villavicencio y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Oscar Urbina Ortega, calificó de “satisfactoria” la noticia del encuentro en Cuba entre el Presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón y el jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, que tuvo lugar ayer en presencia del Presidente cubano, Raúl Castro, durante el cual se anunció el compromiso de acelerar las negociaciones y alcanzar la paz en el país.


Paz en Colombia


“La guerra es una experiencia tremenda que hemos vivido, pero de ésta debemos sacar algún bien, yo pienso que este encuentro permitirá que se pueda también buscar el objetivo que estamos todos persiguiendo, y es el de la paz”, dijo la Conferencia Episcopal Colombiana.

“El Papa ha dicho que la paz la debemos construir dentro del sistema jurídico, nacional e internacional, entonces ambas partes deben también tomar en cuenta esta recomendación y buscar lo que esperamos todos los colombianos, que es el camino de reconciliación”, añadió Monseñor Urbina Ortega a nombre del Episcopado colombiano.

El Arzobispo revela que la reconstrucción de la paz en Colombia será un proceso largo, pues son más de 50 años de conflicto; además, en estos procesos es importante la confianza que debe haber entre las partes. Por último recuerda que desde la Iglesia se está construyendo la paz sobre tres elementos, que son: el perdón, la reconciliación y la paz, y reitera que la Iglesia seguirá acompañando en todas las regiones del país a las víctimas del conflicto.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar