Últimas noticias:

Vive Argentina en pobreza y desnutrición: Prelados argentinos

En un contexto duro por la muerte por desnutrición de Oscar Sánchez, un chico de 14 años de étnica Qom que pesaba 11 kilos, producida en el Hospital del Chaco, el diario “Clarín”, publicó en evidencia las palabras de tres obispos: Su Exc. Mons. José Slaby, obispo de Esquel, Su Exc. Mons. Pedro Olmedo Rivero, obispo de Humahuaca, y Su Exc. Mons. Damian Bitar, obispo de Oberá. Los prelados lanzaron fuertes advertencias acerca de la “terrible realidad” de la desnutrición infantil y la propagación de la pobreza en Argentina en los últimos años.


Análisis Social


La información se originó de las declaraciones de los obispos durante las presentaciones para la colecta anual “Más por Menos”, que se ha celebró este fin de semana en Argentina. En la base de la intervención de los obispos, el informe publicado hace unos días por la Universidad Católica Argentina (UCA) reporta cifras preocupantes: 11 millones de pobres en Argentina, 2 millones de personas que sufren la miseria, y la más alarmante 950.000 jóvenes menores de 18 años en peligro de inseguridad alimenticia.

Mons. Damián Santiago Bitar, quien también es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, ha dicho a la prensa que “la colecta se lleva a cabo en un contexto de pobreza estructural que no cede ni disminuye. Hago un llamamiento a todos los argentinos a la solidaridad, para ayudar a la gente pobre, sola y abandonada, que tenemos cerca de nosotros”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar