Últimas noticias:

Demandan encauzar combate a la corrupción en El Salvador

La lucha contra la corrupción debe ser con las instituciones del Estado, no con manifestaciones, dijo Mons. Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, quien descalificó el enfrentamiento político que vive El Salvador y que se expresa en manifestaciones públicas.


Análisis Social


“Es una falta de respeto a la sociedad que los dirigentes estén peleando y discutiendo en las calles”, mientras la criminalidad aumenta sin que las autoridades intervengan de forma decidida, dijo el prelado.

Monseñor Escobar Alas se manifestó en este sentido sobre las manifestaciones contra la corrupción, la impunidad y la violencia, realizadas el sábado 5 de septiembre en varios lugares de la ciudad, promovidas por movimientos vinculados a los partidos políticos, en busca del apoyo de los ciudadanos.

El Arzobispo subrayó que esta actitud no aporta ningún beneficio, porque la sociedad está casada de ver la polarización extrema.

“Queremos comportamientos maduros y responsables que busquen solucionar los problemas a fondo, no manifestaciones en las calles. Es necesario ser serios y buscar la solución con buena voluntad, sino no vamos a avanzar”, advirtió.

Para finalizar, hizo notar que es “muy triste y significativo" que tres presidentes centroamericanos estén enfrentándose a la justicia por casos de corrupción, y concluyó que “si se tiene que luchar contra la corrupción, debería ser a través de las instituciones del Estado que tienen que fortalecerse para resolver este tipo de problemas”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar