Últimas noticias:

Realizan en La Habana nueva “recogida” temporal de indigentes

En estos días, un autobús con algún que otro dirigente y varios policías recorre sitios céntricos de La Habana. Su objetivo es recoger a todos las personas indigentes, es decir, los deambulantes y los mendigos.


Caso Cuba


La barriada del Vedado Capitalino, Centro Habana y la Habana Vieja ya han sido peinadas en las zonas donde es más frecuente ver a estas personas. De nueva cuenta, esta parte de la ciudad parece un sitio donde no existe este problema social.

Como es costumbre, cuando se acerca un evento internacional importante o alguna personalidad mundial visita Cuba, se recogen a todas esas personas que dan aspecto de mendicidad. Estos ciudadanos son llevados al Hospital Psiquiátrico de La Habana por un tiempo, hasta que termine el evento.

Todo aquel que de una imagen contraria a la que se difunde en los medios oficialistas, respecto a la sociedad cubana, es prácticamente recogido. Así, los visitantes y periodistas que lo secundan, no tienen contacto con la realidad que viven los cubanos, dando una idea de bienestar y supuesto desarrollo en cuanto a materia social se refiere.

Muchos países, sobre todo los más pobres, tienen a este tipo de ciudadano; lo que llama la atención es que en Cuba, estos deambulantes pueden ser un exdeportista destacado, un doctor o maestro jubilado, u otro que trabajó toda su vida y la pensión que recibe, muchas veces no pasa de los 10 dólares al mes.

No sólo en la capital se llevan a cabo este tipo de contiendas, también en Santiago de Cuba y Villa Clara.

La llegada del John Kerry y el Papa, han provocado la aparición de muchos periodistas de diversos medios de prensa, que pudieran dar a la luz este tipo de situaciones.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar