Últimas noticias:

Inauguran nuevo albergue para atender a familias pobres en Haití

En la zona de Croix de Bousquet, periferia de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, se localiza el nuevo albergue recientemente inaugurado por la Comunidad Papa Juan XXIII (Apg23), destinado especialmente para acoger a las familias más pobres, en su mayoría compuestas por madres solas con hijos.


Ayuda Social


“La presencia de nuestros misioneros en Haití comenzó después del terremoto del 2010. Al principio nos dieron la bienvenida y su apoyo los Padres Escalabrinianos. Luego, con la ayuda de muchos benefactores, hemos podido comprar un terreno y construir esta casa, que ya se ha convertido en el centro de una red de actividades de acogida y apoyo a la población local”, explicó Mateo Vignato, responsable de la zona del Caribe de la Apg23.

La actividad de Apg23 está dirigida especialmente a las mujeres con hijos. “Con ellas hemos desarrollado actividades para después de la escuela y talleres sencillos de cocina, jardinería, diseño. A estos niños también les garantizamos la escolarización ayudando a sus familias en el pago de inscripción y todos los materiales necesarios”, añadió Vignato.

En la ceremonia de inauguración, el 28 de agosto, estuvieron presentes el responsable general de la Comunidad Papa Juan XXIII, Giovanni Ramonda, los representantes de las comunidades religiosas y de los entes con los que la Apg23 colabora, y unas 200 personas, por lo general familias haitianas que ya se han beneficiado de la presencia de la Comunidad.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar