Últimas noticias:

Causan devastación en Bolivia lluvias provocadas por “El Niño”

Más de mil familias se quedaron sin hogar debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones en el valle de Santa Cruz, Bolivia. Según una nota del Jefe de Protección Civil recibida por Agencia Fides, las inundaciones causaron daños severos a los cultivos de la zona.


Desastres naturales


El gobierno envió ayuda en forma de semillas de maíz y de tomates para cultivar unas 562 hectáreas. Para satisfacer las necesidades inmediatas de las familias se enviaron suministros de pasta, arroz y tanques de agua que aún hacen falta en la zona.

Las fuertes lluvias son causadas por el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”. Según el Climate Prediction Center de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos, “El Niño” de este año es uno de los tres más potentes desde que comenzaron las observaciones del fenómeno. También informó que los modelos de evaluación predicen un 90% de probabilidades de que “El Niño” continúe hasta el invierno, y una probabilidad del 85% de que se extienda hasta la primavera de 2016.

Desde México hasta Argentina, a lo largo de los Andes, en los últimos 10 días ha llovido de forma intensa e inesperada, superando todas las expectativas, con consecuencias dramáticas.

En 1997 “El Niño” causó la muerte de más de 24.000 personas y daños por un valor de más de 34 mil millones de dólares.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar