Últimas noticias:

Piden combatir a fondo corrupción en Argentina

Luego de destacar que “no se trata sólo del robo del dinero, sino también de la esperanza de la gente”, Monseñor Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión para la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, criticó de nuevo las “estructuras de pecado” que permiten la existencia de la corrupción institucional, la trata de personas y el narcotráfico.


Corrupción


“Cuando hablamos de corrupción en un sentido estructural, hablamos de estructuras de la sociedad preparadas para favorecer actos de corrupción. Por eso las mencionamos como ‘estructuras de pecado’”, explicó el prelado argentino.

Asimismo, como parte de su reflexión en la Universidad de San Isidro, el Obispo Lozano cuestionó que, ante las inundaciones sufridas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, “los más pobres son los primeros en sufrir el retraso de las obras públicas”.

Es por eso que, al continuar con su reflexión, precisó: “Y cuando nos planteamos cómo trabajar en la sociedad, lo que queremos es promover el cambio en las estructuras, no recoger las consecuencias de las situaciones de pobreza. Si tenemos problemas en el techo, ante una lluvia con goteras, colocamos un cubo. Pero en algún momento tenemos que arreglar el techo. Es por eso que cuesta más procurar que haya un cambio en las estructuras, para que sean estructuras de justicia y solidaridad”, concluyó, enfático, el responsable de la Pastoral Social argentina.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar