Últimas noticias:

Insisten en que las FARC dejen de utilizar niños

En el marco de la celebración de la Jornada contra la Trata de Personas, el Arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tomar la decisión de ya no utilizar niños en sus grupos guerrilleros.


Paz en el mundo


 

“Este grupo tiene que llegar a esta decisión; de lo contrario, el daño que están haciendo va a ser muy grande”, advirtió el prelado.

“El reclutamiento de niños para la guerra por parte de las FARC es una realidad, que a pesar de que ahora este grupo es consciente del daño causado, no han tomado la decisión” en ese sentido, lamentó el Arzobispo.

La hermana vicentina Genoveva Nieto, responsable de las iniciativas dirigidas a promover la prevención de la trata de personas, recordó que la Iglesia y los religiosos trabajan duro para ayudar a estas personas que han sido víctimas de la explotación. Asimismo, indicó que en la actualidad hay 22 redes nacionales y continentales presentes en 197 países, “sosteniendo todo este trabajo, para que cada vez haya una víctima menos”.

En su discurso, el Viceministro del Interior, Carlos Ferro Solanilla, reiteró el compromiso y la responsabilidad del Estado colombiano de seguir recabando los medios para contar con políticas públicas para mostrar este problema, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel regional.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar