Últimas noticias:

Aplauden orden de liberar a familias centroamericanas detenidas

La sentencia del 24 de julio del juez Dolly Gee del Federal District de California, donde se ordena a la administración Obama que libere a las familias detenidas que huían de la violencia de Centroamérica, fue aplaudida por Monseñor Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité de Migración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB).


 

Hermanos migrantes


 

La administración había iniciado una política de detención de estas familias (madres con niños pequeños) como medio para desalentar a otras familias a emigrar a Estados Unidos.

“Doy la bienvenida a la decisión del tribunal e insto a la administración a actuar rápidamente”, dijo este 27 de julio Monseñor Elizondo. “Recibo la decisión, sin la cual sólo se prolongaría una política equivocada e injusta, al tratar como criminales a esta población vulnerable”.

Durante los primeros meses del año, el Arzobispo Gustavo García-Siller, de San Antonio, Texas; Monseñor James Tamayo, de Laredo, Texas; y Monseñor Elizondo, visitaron a las familias en el centro de detención en Dilley, Texas, para exigir el fin de la detención de las familias y el uso de alternativas a la detención.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar