Últimas noticias:

Examina OEA crisis migratoria entre República Dominicana y Haití

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá en estos días un informe sobre la crisis migratoria que se ha producido entre la República Dominicana y Haití, dando lugar a la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros indocumentados (PNRE), que las autoridades dominicanas pusieron en marcha en 2013, que afecta a miles de inmigrantes haitianos que viven en este país.


Crisis Humanitaria


El jefe de la misión, el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero, visitó del 10 al 13 de julio la República Dominicana y Haití para discutir la situación de emergencia de la inmigración. Los miembros de la misión de la OEA hablaron con las personas de todos los sectores involucrados en la crisis, y también se reunieron con los presidentes de Haití y República Dominicana.

El plan de reorganización de República Dominicana para los extranjeros sin documentos expiró el 17 de junio. Muchos haitianos nacidos en República Dominicana están en riesgo de expulsión. Según datos recogidos por la Agencia Fides, el plan afecta a 288 mil 466 personas indocumentadas, en su mayoría haitianos. Cerca de 37 mil haitianos han regresado a su país voluntariamente, pero se estima que varios miles aún permanecen ilegalmente en la República Dominicana.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar