Últimas noticias:

Aumenta descontento contra el racismo de Donald Trump

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos”. Tras estas declaraciones hechas por parte del magnate y político estadounidense Donald Trump hacia inmigrantes mexicanos, se han venido sumando personajes del ámbito político, social y artístico que han expuesto su descontento a través de comunicados y las redes sociales.


Elecciones EUA


En respuesta, el secretarío de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que las declaraciones de Trump son prejuiciosas y absurdas y que no tiene conocimiento de la aportación de los migrantes que han llegado a apoyar y respaldar el desarrollo de Estados Unidos, particularmente de los mexicanos.

Tras ese famoso discurso del 16 de junio, las declaraciones de Trump han ido en aumento. El pasado viernes negó ofrecer disculpas ante dichas exposiciones sobre los mexicanos a la revista US Weekly. Por lo cual ha recibido una ola de críticas de todos los ámbitos, tachándolo de racista e ignorante.

La cadena hispana Univisión anunció la ruptura de un contrato por cinco años con el magnate, por sus palabras de tinte racista y que no transmitirá el concurso de Miss USA del 12 de julio ni con otro evento relacionado con Miss Universo. A esto se sumaron la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y Cristián de la Fuente, quienes renunciaron a ser conductores del certamen de belleza Miss Teen USA y el cantante colombiano J Balvin.

La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló en un mensaje de twitter que aplaudía la decisión de Univisión, ya que constituiá un ejemplo para las otras televisoras de la región.

Otros más como el cantante Ricky Martin expusieron en su cuenta de twitter una covocatoria para boicotear el concurso de Miss Universo.

Senadores del grupo parlamentario del PRI calificarón este sábado en un comunicado como “producto de ignorancia” las declaraciones del empresario Donald Trump en contra de migrantes mexicanos.

Una carta abierta hecha por la mexicana Adriana Almanza a Trump, ha dado la vuelta al mundo y sobre todo en redes sociales, con más de 122 mil veces compartida en Facebook y 240 mil “likes”, presentándole a su padre Raúl, un inmigrante mexicano que llegó hace más de tres décadas a EU.

“Él no bebe. No se droga. Desde luego que no es un criminal, violador o narcotraficante, como usted sugirió en su discurso. Mi padre ha trabajado 5-6 días a la semana desde que era un niño y nunca le he oído quejarse ni una vez”.

“No somos ricos en la riqueza, señor. Pero somos ricos en lo que importa, el conocimiento, la cultura y la fe”, subrayó Adriana.

Por otra parte, el periodista mexicano Jorge Ramos le propuso al candidato presidencial Donald Trump que en sus empresas trabajen un solo día sin mexicanos, sin ningún latino, para que se dé cuenta de la importancia que tiene esa comunidad en la economía y vida de EU.

También Lupita Jones, primera mexicana Miss Universo en ganar el certamen de belleza, manifestó su molestia por las palabras de Trump, indicando sentirse ofendida.

Este domingo el magnate Donald Trump sostuvo una entrevista con Telemundo, donde dijo: “México se estaba aprovechando de nosotros al igual que muchos países y todo esto tiene mucho que ver también con el comercio", señalando también que sin embargo respeta a México:

"Primero tienes que entender... me encantan los mexicanos, amo a la gente mexicana, amo a México. He tenido tremendas relaciones con México durante muchos, muchos años... y francamente eso es muy importante para mí", manifestó.

@MarianaMajestic

@yoinfluyo

mmorales@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar