Últimas noticias:

Siguen las manifestaciones contra el presidente Correa

En Ecuador continúa la tensión por las numerosas manifestaciones que se han producido en Guayaquil y Quito contra el presidente Rafael Correa.


Crisis en AL


Desde hace una semana, la población y la oposición se manifiestan contra las disposiciones del gobierno que incluyen el aumento de algunos impuestos. A pesar de que el mismo presidente hace unos días anunció la retirada provisional de las propuestas de ley, las manifestaciones continúan.

Según una nota recibida en la Agencia Fides, la manifestación de ayer en Guayaquil estuvo encabezada por el alcalde de la ciudad. Con consignas y gritos en la plaza que decían “Ecuador no es Venezuela” (porque se han oído discursos que comparaban a estos dos países), Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, terminó el discurso diciendo que Correa no es ni el propietario ni el jefe del país.

En Quito ocurrió lo mismo, donde el numeroso grupo de manifestantes fue detenido por la policía porque querían llegar a la sede del gobierno.

El gobierno ecuatoriano propuso la vía del diálogo, noticia que fue bien recibida por las instituciones sociales y también por la Iglesia, pero este anuncio no ha sido acompañado aún de señales para el encuentro con la oposición u otros miembros de los grupos de los manifestantes.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar