Últimas noticias:

Colombia: Es hora de formar una sociedad verdaderamente civilizada

Tras casi 60 años de violencia, “creo que es tiempo de pensar en la formación de una verdadera sociedad civil”, dijo Monseñor Gustavo Girón Higuita, obispo de Tumaco, tras participar en la “Marcha silenciosa” que se realizó en esta ciudad colombiana para protestar pacíficamente contra los últimos actos de violencia ocurridos en la región.


Paz en Colombia


El prelado hizo referencia a que, en este largo periodo de violencia, prácticamente todas las generaciones de Colombia nacieron, al menos en parte, con la idea de la guerra, del ataque, de la lucha y de la venganza.

Según noticias recibidas por la Agencia Fides, unas 5 mil personas manifestaron su rechazo a la violencia. Campesinos, afrodescendientes, líderes de los derechos humanos, autoridades locales y regionales y grupos de las parroquias de Tumaco, partieron desde seis puntos de la ciudad y se dirigieron a la plaza principal, donde se dieron discursos, cantaron y oraron por la paz en esta región.

Para Monseñor Girón Higuita, la guerrilla está cometiendo estos actos de violencia en represalia por las acciones de paz que se están promoviendo en todo el país, y la comunidad es la que sufre las mayores consecuencias del aumento de los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la ruptura del cese al fuego unilateral por parte de la guerrilla.

El obispo pide al gobierno que continúe con los acuerdos de paz, recordando que “no es con la lucha que pueden resolverse los conflictos, sino a través del diálogo, que es lo que se promueve a través de la marcha”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar