Últimas noticias:

Aprovechan Copa América para lanzar campaña contra “trata”

Hoy inicia la Copa América 2015, un gran evento deportivo que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Para esta circunstancia varias organizaciones de la Iglesia y de la sociedad civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, se comprometieron para prevenir la “trata” de personas en Argentina y en Chile.


Derechos Humanos


“¡Deja fuera de juego a la trata!”, es el lema de la iniciativa del Equipo de Trabajo, que invita a no ser cómplices y a denunciar a los “números verdes” creados explícitamente en los dos países: 134 (Chile) y 145 (Argentina).

La Comisión de la Conferencia Episcopal Argentina subraya la importancia de este compromiso y pide que se den a conocer los lemas, que son:

• “En esta Copa América y siempre, decidle No a la trata”.

• “Tarjeta roja a la explotación sexual”.

• “Fuera la explotación laboral y el tráfico de órganos”.

La nota recibida en la Agencia Fides recuerda que “en los eventos deportivos de amplia convocatoria, dolorosamente los riesgos de la trata para explotación sexual y del trabajo se incrementan, como fue en los mundiales de Alemania y Sudáfrica, donde hubo respectivamente un aumento del 30% y el 40%”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar