Últimas noticias:

Chile: Termina mal protesta estudiantil contra violencia policíaca

En Santiago de Chile miles de estudiantes causaron incidentes a última hora de la tarde del jueves 28 de mayo, al final de una manifestación de protesta contra la represión de la policía y la reforma educativa en curso, considerada insuficiente.


Acabar violencia


Los enfrentamientos con la policía se suscitaron en el centro de Santiago, frente a la sede del gobierno, a donde los estudiantes llegaron después de tratar de incendiar y dañar varias tiendas cercanas. A pesar de que la manifestación había comenzado pacíficamente, con bailes y cantos, terminó por agravarse debido a pequeños grupos que crearon agitación.

La marcha fue planificada para protestar en contra la represión policial, pues un estudiante de la Universidad Católica de Chile, después de haber sido herido por chorros de cañones de agua de la policía durante los sucesos del 21 de mayo, ahora está grave y lucha por su vida.

El jueves por la mañana la policía tuvo que dispersar a los estudiantes que querían marchar en manifestaciones no autorizadas en Santiago, también en el vecino puerto de Valparaíso se han producido otros enfrentamientos. Según los organizadores había más de 100 mil estudiantes durante la tarde.

El Ministro del Interior anunció que se abrirá una investigación para identificar a los autores del ataque contra el joven que resultó herido por el cañón de agua después de que la policía negó todo.

La nota enviada a la Agencia Fides por fuentes locales señala que se publicó un video que documenta la participación violenta de la policía, lo que ha dado lugar a la intervención de las autoridades gubernamentales.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar