Últimas noticias:

Buscan respuestas a las desigualdades sociales en Brasil

Con motivo de su Asamblea General celebrada en abril de este año en Aparecida, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) aprobó y publicó el segundo volumen del subsidio “Pensando en Brasil”, una serie que constituye una mirada de los Obispos de Brasil hacia los temas de la realidad del país.


Análisis Social


El segundo volumen del subsidio “Pensando en Brasil” se ocupa de las desigualdades sociales en Brasil y es una contribución de análisis y búsqueda de respuestas sobre el tema. A la luz del Evangelio, el subsidio trata situaciones como el aumento de la violencia en la sociedad brasileña y la corrupción considerada endémica, lo que aumenta la desigualdad.

“Estamos invitados a investigar y reflexionar sobre este informe y sobre las situaciones concretas experimentadas por los hijos e hijas de Dios”, dijo el obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la CNBB, Monseñor Leonardo Steiner, en el comunicado enviado a la Agencia Fides.

“La desigualdad será cada vez menor en la medida en que la justicia, el nuevo nombre de la paz, guíe los pasos de todos los hombres, especialmente los que tienen la responsabilidad de gobierno”, señaló el obispo.

Cabe recordar el año pasado la Asamblea General de la CNBB aprobó el primer volumen de los subsidios, que abordó el tema “Desafíos antes de las elecciones de 2014”, con las indicaciones para la campaña electoral que estaba en marcha.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar