Últimas noticias:

Piden que pugnas partidarias no dividan a Paraguay

Con motivo del Día Nacional de Paraguay, el 14 de mayo, el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Ponziano Valenzuela Mellid, presidió ayer el Te Deum en la Catedral, a la que asistieron las más altas autoridades de la nación.


Unidad nacional


El Te Deum forma parte de las celebraciones previstas para los 204 años de independencia del país. Entre las autoridades, participaron el presidente de la República, Horacio Cartes; el vicepresidente, Juan Afara; ministros del Ejecutivo y autoridades e integrantes del cuerpo diplomático del país.

Según la nota recibida en la Agencia Fides por fuentes locales, en su homilía el Arzobispo habló de la situación del país y criticó duramente la división que surge a partir de las peleas entre partidos, poniendo de manifiesto de forma particular que no se pierda la confianza en superar esta fase.

Mons. Valenzuela Mellid subrayó que el país no debe dividirse peleado por facciones políticas partidarias y no debe ir hacia la paralización, refiriéndose claramente a las desavenencias que han causado ya tirantez en el Ejecutivo.

Para Mons. Valenzuela, se debería promover una consulta nacional lo antes posible, en la que los valores de la moral y de la persona deben ponerse al centro del diálogo ínter-institucional. "Todos tenemos que ser responsables en el llevar a cabo nuestras obligaciones para combatir anti-valores propiciados irresponsablemente, mientras campean la corrupción y sus secuelas”, exhortó el Arzobispo, quien no deja de señalar que la Iglesia ha actuado de forma débil en el proceso de construcción del diálogo hacia la comprensión de todos los sectores.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar