Últimas noticias:

Fueron asesinados 88 ambientalistas en AL en el 2014

Según un informe de la organización internacional Global Witness, durante el año 2014 se registró el asesinato de 88 defensores del medio ambiente en América Latina.


Medio Ambiente


El número de crímenes contra los activistas del medio ambiente equivale a tres cuartas partes de los asesinatos de líderes ambientales en todo el mundo, como señala el informe publicado con el título: ¿“Cuántos más?”.

Según el documento, recibido en la Agencia Fides, “cada semana son asesinadas al menos dos personas por tomar posición en contra de la destrucción medioambiental”. “A algunos les dispara la policía durante protestas, otros son buscados por asesinos. Mientras que las compañías buscan nuevas tierras para explotar, cada vez más personas pagan por oponerse”, dice el texto.

El informe indica también que el 40 por ciento de las víctimas pertenecen a la población indígena.

Los defensores del medio ambiente asesinados se oponían especialmente a cinco ramas de la actividad: minería y actividades extractoras, agua, negocios agro-industriales y explotación forestal, todo enmarcado por "disputas por territorio”, según el informe de la Global Witness.

Según este documento, son116 defensores del medio ambiente muertos que ocurrieron el año pasado en todo el mundo: casi el doble del número de periodistas asesinados durante el mismo periodo y un aumento de un 20 por ciento respecto a 2013. Los asesinatos alcanzaron una media de más de dos por semana.

Brasil lidera la lista con 29 activistas asesinados, seguido de Colombia con 25, en Honduras 12, en Perú 9, Guatemala 5, Paraguay 3, mientras que en Ecuador y Costa Rica 1. Sin embargo, subraya el informe, no se puede tener una cifra exacta de los activistas asesinados porque muchos de estos crímenes “se verifican en aldeas remotas o en la jungla, donde las comunidades no tienen acceso a los medios de comunicación. Por los que se sospecha que hay muchos más casos de homicidios”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar