Últimas noticias:

Crecen asesinatos en zona rural de Brasil, revela estudio

La Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) presentó la trigésima edición de su informe anual sobre el conflicto en zonas rurales de Brasil, en relación al 2014, con información sobre asesinatos, amenazas y violencia por cuestiones de la tierra, del agua y del trabajo.


Panorama Social


De los 1,307 casos de conflicto con asesinato, sólo 108 llegaron a juicio, con la convicción de 86 personas y 28 mandantes, informó en conferencia de prensa en la sede de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Para el obispo de Balsas y presidente de la CPT, Mons. Angelo Enemesio Lazzaris, después de 30 años de publicación del informe, la violencia no disminuye. Al comparar los años 2013 y 2014 –se refiere en la nota enviada a la Agencia Fides–, se observa que en lugar de ello se ha producido un aumento del 6% de los asesinatos.

Mons. Enemesio denuncia la “ineficacia” de los tribunales brasileños en relación con el número de juicios y condenas de los autores materiales e intelectuales.

Los datos recogidos por el Centro de Documentación Dom Tomás Balduíno, que depende de la Secretaría de la CPT, revelan que el número de asesinatos aumentó de 34 a 36 casos. En la región Centro-Oeste de Brasil creció en un 2.33%. El estado de Pará es el área que registra más muertes con 9 casos.

El número de intentos de homicidio en Brasil también aumentó, según el informe. Se dieron 56 casos en 2014 en comparación con los 15 del 2013, un incremento del 273%. Por el contrario, las amenazas de muerte se redujeron en un 24%. La observación de la CPT en este sentido es que antes había un gran número de amenazas de muerte, y ahora “ya no se amenaza, sino que se va directamente al hecho”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar