Últimas noticias:

Niños de Colombia, más vulnerables al virus chikungunya

En Colombia, hasta el mes de febrero, había unos 25 mil casos registrados de virus de chikungunya en los niños menores de 9 años de edad y casi 29 mil entre los mayores, de 10 a 19 años.


Salud mundial


Según datos del Instituto Nacional de Salud, aunque los casos pediátricos del país son pocos en comparación con los observados en adultos, los niños representan una población más vulnerable y en situación de riesgo, por lo que requieren cuidados y asistencia especiales.

La incidencia total de casos en el país, entre los más de 220 mil casos reportados, la mayoría se presenta en el grupo de edad media. En los más pequeños el virus puede ser más sintomático, según el caso y la edad, aunque los adultos tienen un sistema inmune más desarrollado y manifestaciones más claras.

Los dolores en las articulaciones no son tan fáciles de reconocer en los niños, como en las personas adultas, y los síntomas desaparecen más rápido que en los adultos.

Al igual que con todas las enfermedades pediátricas, en particular para ésta, un bebé se deshidrata con mayor facilidad, y una de las indicaciones más destacadas por los médicos es no suspender la lactancia materna ni la alimentación habitual.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar