Últimas noticias:

Llevan agua potable y saneamiento a la Amazonia peruana

Con motivo del primer aniversario del acuerdo de colaboración para el acceso al agua potable y al saneamiento en la Amazonía peruana, establecido entre la ONG española “Aquae Fundación” y Unicef, que ha favorecido hasta el momento a un millar de niños y unas cincuenta familias, se puso en marcha una nueva iniciativa, con una duración de tres años, para reducir la desnutrición crónica de los niños de 5 mil familias, en su mayoría indígenas.


Respeto al medio ambiente


Por primera vez, las familias tienen letrinas, que además son ecológicas, con un tanque doble que transforma los residuos en composta, utilizada en los cultivos. Fueron construidas a un metro de altura, para que sean seguras durante los períodos de lluvia y de los desbordamientos de los ríos.

Hasta el momento se han instalado en 19 escuelas primarias y secundarias, beneficiando a un total de 681 niños. También se instalaron 4 letrinas comunitarias y dos familiares. Los servicios mejoraron con la creación de un sistema de contención de aguas pluviales y la instalación de lavabos para facilitar el lavado de las manos después de ir al baño.

@yoinfluyo.com

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar