Últimas noticias:

Crece la tensión en Venezuela; matan a jóvenes estudiantes

El Arzobispo de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, denunció la muerte de tres jóvenes ocurrida en el estado venezolano de Táchira, en una declaración al término de la VI Caminata Juvenil Arquidiocesana, este domingo 22 de febrero, en la que participaron cientos de jóvenes de Caracas.


Maduro y sus ataques a la juventud


“Dos de ellos que estaban desaparecidos, aparecieron muertos por heridas de bala”, dijo con respecto a los estudiantes universitarios José Daniel Pinto, de 20 años, y Alejandro Garcia, de 22, que, según la información de las agencias, probablemente habían sido arrestados por la policía. "Y un tercero, que había desaparecido hace dos o tres días, también apareció muerto con un tiro en la cabeza”, añadió el Arzobispo.

El Cardenal Urosa Savino también denunció que ningún representante de la Iglesia católica ha podido visitar a los tres estudiantes universitarios (Lorent Saleh, Gerardo Carrero y Gabriel Valles) detenidos en el cuartel de policía de Sebin, en Caracas.

“Hace poco, monseñor José Trinidad Fernández fue al Sebin a tratar de visitar a algunos de estos jóvenes y le fue negada la entrada”, dijo el Cardenal. “Pero nosotros vamos a volver insistir en esto, porque nos parece que no hay derecho a que los muchachos no puedan recibir visitas”, agregó. Luego continuó diciendo: “Venezuela debería ser señalada, como lo está siendo, por los abusos en el trato, en el maltrato a los presos, y en concreto a estos muchachos que son presos políticos”.

La población de Venezuela, especialmente en Caracas, todavía vive en un estado de alta tensión después de la detención del alcalde de la capital acusado de planear un golpe de Estado. La población, según fuentes de Fides en Venezuela, quiere un acuerdo nacional para un gobierno de transición, con el fin de hacer frente a la grave crisis económica en el país, pero el presidente Maduro sigue sin escuchar esta solicitud.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar