Últimas noticias:

Harán colecta en favor de niños del Tipnis en Bolivia

Bajo el lema “Pan partido para la vida del mundo”, la Iglesia de Cochabamba pretende realizar una colecta, en el quinto domingo de Cuaresma, el 22 de marzo, para comprar fármacos y alimentos que puedan combatir la desnutrición de los niños de la zona del Tipnis (territorio indígena y parque nacional Isiboro-Secure). La iniciativa fue presentada por el Padre José Gallo, Delegado Episcopal para la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Cochabamba.


Apoyo a nuestros hermanos


Según la nota enviada a la Agencia Fides, se espera que esta actividad pueda marcar el comienzo de un programa de solidaridad en la Arquidiócesis de la zona del Tipnis. De hecho, la situación no ha cambiado mucho desde que la Iglesia elaboró un informe al respecto en 2012 y lo presentó a la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos. El informe fue redactado a petición de las mismas organizaciones indígenas de la zona.

En aquel periodo la Iglesia se comprometió a trabajar en la zona “al servicio de las personas y de las comunidades en situación de necesidad, pobreza y exclusión social, en colaboración y armonía con otros organismos públicos y privados”. Estas iniciativas esporádicas ahora tendrían que ser sustituidas por un programa orgánico y constante de intervenciones.

El Territorio Indígena y el Parque Nacional Isiboro Sécure, más conocido como Tipnis, está situado entre los departamentos de Beni (provincia de Moxos) y Cochabamba (Chapare), se trata del cuarto parque natural más grande e importante de Bolivia. Según los datos recogidos por la Agencia Fides, en el Tipnis viven más de 60 comunidades, la pobreza es generalizada y muchos niños mueren por falta de asistencia médico-sanitaria, por desnutrición y otras enfermedades.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar