Últimas noticias:

Inquieta a argentinos muerte de Nisman; ¿hoy, quién está seguro?

A una semana de la polémica muerte de Alberto Nisman (el fiscal argentino que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner de encubrir a Irán en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas en 1994), las pruebas aún no confirman si su fallecimiento corresponde a un asesinato o un suicidio, como hasta ahora se ha especulado.


Justicia para Argentina


Mientras tanto, Martín Patrito, presidente de la plataforma ArgentinosAlerta.org, señaló a yoinfluyo.com que, más allá de todos los interminables vericuetos de la causa AMIA y de la mayor o menor fuerza de las acusaciones del fiscal, “lo concreto es que estamos ante una situación en la que un fiscal denunció a la presidente y en menos de una semana terminó muerto”.

Al lanzar una alerta en la plataforma CitizenGO “Justicia para Nisman y 40 millones de argentinos”, el investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) subrayó que con la muerte de Nisman, la República y el Estado de Derecho quedan, una vez más, heridos de gravedad.

“Como bien ha dicho Ricardo Darín: ‘si un fiscal no tiene garantías, ¿qué podemos esperar el resto de los ciudadanos?’", refirió.

En este contexto Patrito apuntó que sólo hay una certeza: que Nisman se metió con lo más profundo del poder y éste, directa o indirectamente, acabó con él. “Alberto Nisman, el hombre que puso en jaque al gobierno y particularmente a Cristina Fernández, hoy está muerto. Y con él 40 millones de argentinos hemos quedado heridos”.

Asimismo, pidió que la investigación continúe, se preserven las pruebas y se proteja a todo el equipo del fiscal. “¿Acaso van a terminar todos muertos también? Urge designar al frente de la causa a un conjunto de fiscales confiables. No queremos a lobos cuidando del gallinero. Queremos que la Justicia se pronuncie sobre cómo, por qué y por quién Nisman encontró la muerte”.

El argentino externó que frente a lo acontecido su gobierno no puede mirar para otro lado, ni con la estrategia de ensuciar a Nisman, aunque ya esté muerto.

“Debe dar respuestas a los ciudadanos, no hacer preguntas retóricas. No se ha declarado duelo nacional, no se ha echado a ningún funcionario, no ha aparecido la presidente por cadena nacional. Sólo una carta a través de Facebook… Toda esta prepotencia nos tiene hartos. Todos corren riesgos ahora: desde el cerrajero que certificó que la puerta de servicio del departamento de Nisman estaba sin llave, hasta la fiscal Fein y todo el equipo de Nisman”, manifestó.

Finalmente pidió firmar la petición para que así se muestre la indignación al gobierno nacional y se aclare la muerte del Fiscal Nisman, que continúe su investigación y que velen por la seguridad de su equipo de trabajo.

Cabe recordar que el fiscal imputó a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al dirigente Luis D'Elía, al diputado Andrés "Cuervo" Larroque (dirigente de La Cámpora) y al líder de la agrupación "Quebracho", Fernando Esteche, a quienes acusó de encubrir la pista iraní por el atentado a la AMIA a través de la firma del acuerdo con Teherán.

Dicha acusación está basada en conversaciones telefónicas que captaron mensajes de agentes iraníes que comentan los avances del acuerdo, el cual se daría a cambio de negocios petroleros y agrícolas, entre otras cuestiones.

"Ha habido una alianza con los terroristas, el memorándum firmado con Irán es una gran mentira”, denunció Nisman.

Fue la madrugada del pasado lunes 19 cuando diversos medios argentinos confirmaron la muerte del fiscal Alberto Nisman, luego que lo encontraran muerto al interior del baño de su departamento, producto de un disparo en la cabeza.

Su muerte se produjo justo un día antes de la declaración que iba a realizar en la Cámara de Diputados respecto a la acusación contra Cristina Fernández.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar