Últimas noticias:

Costa Rica: Posibilidades de inversión para empresas mexicanas

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, mantuvo una reunión con empresarios mexicanos, en la que destacó el potencial que tiene el mercado costarricense para las empresas mexicanas, y llamó a “seguir construyendo una relación que siendo milenaria también tiene que proyectarse hacia el futuro”.


Por una América unida


Solís habló frente a empresarios de ambos países en el marco de la firma del convenio de cooperación entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

“Costa Rica crecerá el año entrante, si se cumplen los pronósticos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, entre un 3.8 y un 4.2%, una cifra por encima del promedio latinoamericano. Si viene acompañado, como espero que lo esté, de inversiones en infraestructura que superen los 3 mil millones de dólares, podría crecer todavía más en 2016 y 2017”, afirmó el mandatario.

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de COPARMEX, destacó las oportunidades de inversión para ambos países: “Nuestro comercio bilateral rebasa los 4 mil millones de dólares anuales; y México se ha convertido en la cuarta fuente de inversión extranjera directa para Costa Rica, después de Estados Unidos, Panamá y España”. “Los empresarios de Coparmex estamos seguros de que las relaciones entre México y Costa Rica deben ser cada vez más estrechas, amplias y productivas”, concluyó.

Por su parte, Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP, afirmó que en los últimos años Costa Rica se ha consolidado como el principal socio comercial mexicano en Centroamérica, representando en 2013 el 43% del comercio total que tiene México con la región centroamericana.

Durante la sesión, el Presidente de Costa Rica destacó también los logros obtenidos por esta nación en educación, y explicó los esfuerzos que están haciendo por reducir los tiempos de los trámites que se necesitan para invertir en Costa Rica.

El acuerdo firmado entre ambas organizaciones cúpula del sector empresarial en sus respectivas naciones, incluye varios temas estratégicos en los que ambas instituciones estarán cooperando, entre los que destacan: Comercial, Educación, seguridad, Desarrollo e Integración regional, intercambio de mejores prácticas, inversiones, entre otras.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar