Últimas noticias:

Pierde adeptos independencia catalana

La simpatía por la independencia de Cataluña de España ha decaído entre los habitantes de esta región, y en enero presentó el menor nivel de apoyo de acuerdo al Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat de Cataluña.


Pierde independencia


Este viernes fueron dados a conocer los resultados de la "Encuesta sobre contexto político en Cataluña (2018)" en el que el 53.9% de los entrevistados mostraron su desacuerdo con la independencia, mientras el 40.8% sigue apoyando la misma. Este porcentaje es el menor presentado por este estudio de medición que se ha aplicado desde diciembre de 2014 y que presentó su máximo apoyo a la separación de España en octubre de 2015 con un 46.7% de aprobación.



De la misma manera, el porcentaje de quienes rechazan la independencia sumó 53.9%, también la mayor cifra mostrada desde 2014, siendo el porcentaje con menor apoyo para seguir unidos a España el presentado en noviembre de 2016 que sumaba 45.1%.

Cabe destacar que el ejercicio dado a conocer este viernes 23 de febrero fue realizado del 10 al 30 de enero de 2018, y se tomó la opinión de la población con ciudadanía española de 18 años y más que son residentes en Cataluña con una muestra de mil 200 personas. El sondeo tiene un margen de error de +/- 2.83, por lo que su nivel de confianza es de 95 por ciento.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar