Últimas noticias:

Niega juez mantener con vida a bebé

Isaiah Haastrup un bebé de 11 meses de edad deberá ser desconectado del respirador artificial que lo mantiene vivo, de acuerdo a una orden del Juez MacDonald de la Corte Suprema británica, lo que es contrario a la voluntad de los padres del pequeño quienes piden que se continúe recibiendo terapias paliativas de apoyo a la vida.


Piden desconectar a pequeño


El bebé nació en situación crítica por lo que sufrió severos daños cerebrales que neutralizaron sus facultades motrices y debe estar conectado a un respirador artificial para poder vivir.

Isaiah está hospitalizado en el King's College Hospital de Londres, los médicos dijeron al juez que el niño tiene un bajo nivel de conciencia, no puede moverse o respirar de manera independiente y está conectado a un ventilador.

Fiona Paterson, representante del fideicomiso de la fundación NHS del hospital King's College, dijo al juez que nadie podía entender el dolor y sufrimiento que los padres de Isaiah habían soportado, pero la "abrumadora evidencia médica" mostró que era mejor para él retirar el tratamiento.

Un especialista que trata a Isaiah, que está siendo tratado en cuidados intensivos pediátricos, dijo que no hubo "ningún cambio sustancial" en su condición desde su nacimiento. "Mi opinión es que su condición no mejorará", le dijo el médico al tribunal.

Los padres del pequeño no están de acuerdo en que su hijo sea desconectado, ni con lo que los médicos aseguran sobre el nulo nivel de receptividad del bebé, inclusive han asegurado que responde a la cara y el tacto de su madre.

Takesha Thomas y Lanre Haastrup padres de Isaiah, ambos de 36 años, desean continuar el tratamiento en su casa. Al juez le dijeron que necesitaría cuidado las 24 horas y soporte vital mientras estaba en casa.

El juez MacDonald determino que según las pruebas médicas y buscando los mejores intereses de Isaiah, desde una perspectiva amplia ... "Estoy satisfecho de que no sea lo mejor para él que continúen los tratamientos médicos que sostienen la vida. Eso, con profunda tristeza, es mi juicio ", indicó al momento de dar el veredicto al cual no asistieron los padres del bebé.

El padre de Isaiah dijo después del fallo: "Hablaremos con los abogados para que vean lo que dicen. Por supuesto, uno está decepcionado ". 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar