Últimas noticias:

Arzobispo irlandés pide no ceder frente al aborto

Ante la próxima decisión en Irlanda sobre la legalización del aborto, el arzobispo primado en esa nación, Eamon Martin, exhortó a la población a dar testimonio en conversaciones privadas y debates públicos del valor de la vida, y los animó a no dejarse intimidar por las fuertes presiones para permanecer en silencio, al mismo tiempo los invitó a hacer uso de su derecho democrático para acercarse a los representantes públicos, para de manera respetuosa, sensibilizarlos sobre la gravedad de la interrupción del embarazo.


Irlanda por la vida


En las próximas semanas, los integrantes del Oireachtas (Parlamento Nacional) discutirán la posibilidad de celebrar un referéndum para derogar el Artículo 40.3.3 de la Constitución de Irlanda, en el cual se establece el compromiso de respetar, defender y reivindicar el derecho igual a la vida de una madre y su hijo por nacer. El arzobispo, aseguró que derogar este artículo dejará indefensos a los niños no natos, y completamente a merced de las leyes de aborto que se introduzcan en Irlanda a fin de que en esta nación se emulen a “regímenes modernos” en los que es legal la práctica del aborto.

En un mensaje a los fieles católicos irlandeses con motivo del inicio de año, el arzobispo dijo que se afirma falsamente que un amplio acceso al aborto marcará a Irlanda como un país "moderno", colocando las necesidades de las mujeres "en el centro". El aborto termina con la vida humana de una niña o niño por nacer. Engaña a las mujeres y a los hombres al crear una cultura en la que la decisión de acabar con la vida de un niño por nacer se presenta como una simple cuestión de "elección" individual.

Eamon Martin mencionó que varios países que se consideran modernos han aprobado en sus legislaciones la práctica del aborto, y destacó el caso de Gran Bretaña que desde 1967 año en que se legalizó la interrupción del embarazo a la fecha, se han practicado alrededor de nueve millones de abortos, y que uno de cada cinco embarazos termina con la vida del niño no nacido, situación que es muy similar en Suecia donde uno de cada cuatro embarazos el desenlace termina con la vida del bebé aún sin nacer.

“¿Son estos los llamados "regímenes modernos de aborto" que Irlanda está tratando de emular?”, cuestionó.

El representante de la Iglesia Católica en ese país animó a los ciudadanos a enfocar sus energías y recursos en “hacer de Irlanda el país más acogedor del mundo para una mujer y su bebé en el útero. Nuestros médicos, enfermeras, parteras y otros profesionales de atención ya han ayudado a ganar el lugar de Irlanda como uno de los países más seguros del mundo para las madres y sus bebés durante el embarazo. Irlanda ahora tiene la oportunidad de dar un testimonio aún más fuerte de que: valoramos la vida por igual; cuidamos de los más débiles y más pequeños, los más fuertes y más sanos, los más jóvenes, los más viejos y todo el maravilloso y hermoso espectro de la vida en el medio”.

Asimismo, resaltó la importancia de acoger a las mujeres que se encuentran en una situación de crisis durante el embarazo, por lo que pidió apoyar con tiempo, compasión, apoyo significativo y alternativas al aborto que afirmen la vida y las consecuencias dañinas de acabar con la vida del bebé aún sin nacer.

“Nuestra ambición como pueblo debería ser garantizar la atención genuina a las madres embarazadas, alentar el apoyo responsable de los padres y valorar verdaderamente a todos los niños por igual”, recalcó el arzobispo.

Finalmente, el encargado de la Iglesia irlandesa, Eamon Martin, solicitó a los católicos orar junto con él para que este país "escoja la vida" y que las vidas de todas las mujeres y sus hijos por nacer siempre sean amadas, valoradas, bienvenidas y respetadas en este país.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar