Últimas noticias:

Amnistía Internacional obtiene fondos ilegales para promover aborto

Amnistía Internacional Irlanda debe reintegrar un financiamiento otorgado por el millonario George Soros, para la campaña “Mi cuerpo, mis derechos”, que busca la aprobación del aborto en el país europeo.


 Ordenan devolver fondos


La Fundación Open Society, de Soros, donó 160 mil dólares a Amnistía Internacional Irlanda, lo que consideró la autoridad de aquel país, como una violación de la Ley Electoral de 1997, toda vez que los fondos provienen del extranjero. El próximo año se tiene contemplado someter el tema del derecho a la vida del nonato a referéndum, en el cual los ciudadanos votarán sobre si desean modificar o no la Octava enmienda de su Constitución, la que reconoce el derecho a la vida del no nacido y “con la debida consideración al igual que el derecho a la vida de la madre”.

La citada campaña pretende que dicha enmienda sea derogada; actualmente solo es legal el aborto en caso del riesgo de muerte de la madre.

Soros sería el mecenas en otros temas contrarios a la cultura de la vida, como intentar acallar el escándalo de venta de órganos de bebés abortados que lleva a cabo la mayor institución abortista del mundo, Planned Parenthood, según se conoció mediante la filtración de un documento de Open Society. 

No obstante la decisión de la Standards in Public Office Comission, Amnistía Internacional ya adelantó que ha decidido no devolver el dinero ya que lo considera como “una violación” al derecho de libre asociación y expresión.

Se prevé que el referéndum en Irlanda, históricamente uno de los países más católicos del orbe, se lleve a cabo en mayo o junio de 2018. 

Por otro lado, el Encuentro Mundial de la Familia, organizado por la Iglesia Católica, se celebrará en agosto del año próximo, también en Irlanda, es decir el referéndum se celebraría solo unas semanas antes de la reunión, que presidiría el Papa. Y fue precisamente Su Santidad Francisco quien anunció la sede del evento, durante la clausura de la edición anterior, celebrada en Filadelfia, Estados Unidos 2015.

Aquel año, también mediante la vía del referéndum, en Irlanda se aprobó el “matrimonio” homosexual además el actual primer ministro, Leo Varadkar, ha ventilado abiertamente ser homosexual. 

Por otro lado, se prevén nuevas consultas respecto del delito de blasfemia y sobre el tiempo de convivencia necesario para solicitar un divorcio, en octubre de 2018 y junio de 2019, respectivamente.

Con información de ACI Prensa y Página 21.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar