Últimas noticias:

Ordenan prisión para 8 independentistas catalanes

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el encarcelamiento preventivo de ocho miembros que ocupaban altos cargos del gobierno de Cataluña, entre ellos el ex vicepresidente, Oriol Junqueras.


Ordenan prisión


Se trata de todos los imputados que han acudido este jueves a declarar ante la juez, salvo uno, Santi Vila, el antiguo consejero de Empresa y quien dimitió de su cargo antes de la declaración unilateral de independencia, quien podrá eludir el ingreso si paga una fianza de 50 mil euros. 

En un auto emitido este jueves, la juez de la Audiencia Nacional española, Carmen Lamela, tomó la decisión tras la declaración de todos ellos por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, y a petición de la Fiscalía que consideró como justificado su ingreso en prisión preventiva.

En la misma causa están implicados el expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y otros exconsejeros que no se presentaron a declarar ante la jueza.

En su resolución, la juez consideró que todos ellos tienen riesgo de reiteración delictiva, de destrucción de pruebas y de fugarse del país.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar